• Con arma de fuego, habría despojado al conductor del automotor
Un agente del Ministerio Público (MP) de la zona Oriente imputó a Erick “N” el delito de robo de vehículo automotor agravado luego de que el juez de control calificó de legal su detención; en la misma audiencia fue vinculado a proceso y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva.
De los hechos, el propietario de un vehículo tipo Chevy, de color azul, circulaba por la carretera Cuautla–Cuernavaca, municipio de Yautepec, siendo a la altura de Cañón de Lobos que fue interceptado por dos sujetos armados que lo despojaron del vehículo. La víctima reportó los hechos a las autoridades.
Tiempo después, policías de Yautepec que fueron alertados del robo se percataron que el vehículo era conducido en calle Paseo Tlahuica de la colonia Paraíso y, por medio del altavoz de la patrulla, solicitaron al conductor detuviera el auto, pero éste aceleró la marcha del vehículo, iniciándose así una persecución que culminó cuando el conductor del Chevy se impactó contra un poste de concreto en calle Delicias, en la colonia Otilio Montaño.
Tras la colisión, el hombre que conducía el auto robado intentó huir, pero fue asegurado para ser puesto a disposición del MP, autoridad que lo llevó ante el juez de control que lo vinculó a proceso y fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.