El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, inauguró el curso intensivo en materia de amparo, a invitación de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos que encabeza Cesar Ricardo García Bravo.
Ante las y los asistentes, y en presencia de la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo que se ha hecho para mantener actualizaciones continuas en aquellos temas que resultan relevantes para el ejercicio profesional, y en Morelos enriquecer el marco legal en favor de las y los morelenses.
“Es importante tener muy claros los conceptos, alcances y virtudes que se subsumen en el juicio de amparo, pues de su correcta asimilación, comprensión y aplicación práctica, dependen en gran medida los valores más trascendentales: la vida, libertad, salud y la propiedad de quienes al no poseer la ciencia del derecho confían en nosotros para hacer frente a los problemas que en el ámbito jurídico y en la vida cotidiana llegan a presentárseles”, acotó Samuel Sotelo.
En su intervención, García Bravo reconoció la capacitación constante que las y los litigantes están llevando a cabo, a fin de asesorar, defender, investigar, sancionar y ejecutar resoluciones penales.
En ese sentido, ratificó la disposición para seguir sumando esfuerzos con el Poder Ejecutivo estatal a favor del desarrollo de Morelos.
En el evento estuvieron José Eduardo Téllez Espinoza, magistrado de circuito en retiro, quien participó con la ponencia “Amparo Penal”; así como el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA), Guillermo Arroyo Cruz; Gloria Rosario Vergara Salinas, directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Máxima Casa de Estudios.