Este fin de semana y este lunes por la mañana los ríos Tembembe, Chalma y Amacuzac volvieron a elevar sus niveles en municipios como Coatlán del Río, Mazatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac poniendo en alerta a comunidades y autoridades.
Los causes desbordaron metros afuera que afectaron principalmente calles y accesos con encharcamientos grandes y algunos patios en domicilios lo que motivo a autoridades ha hacer recorridos y avisos.
Es el caso de Protección Civil de Amacuzac que derivado del incremento de los niveles de agua en el Río Amacuzac esta mañana de lunes, exhortó a la población a tomar precauciones, tener a la mano su mochila de emergencia, acatar las indicaciones, estar al pendiente de las páginas oficiales.
Autoridades detallaron que están en constante monitoreo de la creciente del río, de manera más puntual en las zonas del Balseadero, Miahuatlán, Huajintlán y el Rosal.
De igual manera autoridades de Protección Civil de Miacatlán, Mazatepec, Puente de Ixtla alertaron a la familias que viven cerca de los cauces.
En el caso de la zona ixtleca se procedió a hacer labores de limpieza junto con los vecinos, pues ahí el río Chalma alcanzó algunas calles principalmente en colonia Centro en la parte trasera del ayuntamiento