El río Amacuzac con su creciente de ayer por la madrugada y parte de la mañana, logró desbordarse y salirse a algunas calles de la colonia Centro, zona que atraviesa el cauce.
La aguas con su fuerza lograron arrastrar árboles, troncos, ramas, basura; y algunas calles con lodo, tierra y piedras, los cuales impedían el paso o circulación.
Desde ayer por la mañana, autoridades municipales como Protección Civil iniciaron los trabajos de limpieza en la zona para habilitar accesos.
Principalmente de los puentes enzolvados en la calle Cuahutémoc y Altamirano; esto en coordinación con el área de obras públicas, Ecología y Medio Ambiente y Servicios Públicos de la localidad.
Después, se trasladaron a revisar los niveles del río Amacuzac a la altura del poblado de Huajintlán en el balseadero.
Hasta el momento de manera oficial, no se han reportado daños en aquel municipio, sólo afectaciones menores que requirieron limpieza, de manera concreta en calles y accesos.
Por lo que, autoridades recomendaron a la ciudadanía estar atentos al clima y las páginas oficiales del ayuntamiento, por las crecientes de este y seguir las recomendaciones; tener su mochila de emergencia y las cosas más importantes a la mano.