La Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre detenido en el municipio de Miacatlán después de atacar a elementos de la ahora Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Concluido el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo condena acumulada de 15 años 10 meses de prisión en contra de José María “N”, de 34 años de edad, vecino de la colonia El Florido, perteneciente a Mazatepec.
Conforme a lo dictado por el tribunal de enjuiciamiento, se consideraron 15 años de prisión por la comisión del delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, y los 10 meses restantes por delitos contra la salud.
Además de la pena privativa de la libertad ordenada contra “El Chema”, quien en su momento se dedicó al oficio de “lavacoches”, el tribunal impuso al acusado el pago de multa equivalente a 93 mil 830 pesos, por los actos ilícitos cometidos.
Respecto a los hechos, el 28 de febrero del año 2020, un hombre interceptó a los agentes investigadores que circulaban sobre la carretera Cuernavaca–Taxco; les explicó que un masculino, que al perecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga, detonaba un arma de fuego, y señaló el lugar donde eso ocurría.
Al iniciar la búsqueda, en una calle de terracería los elementos notaron que de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, descendió un hombre que, al notar la presencia de los detectives, les apuntó con el arma de fuego y la detonó hacia ellos, al tiempo que ingresó al domicilio.
Los elementos observaron al hombre que subió a una camioneta color rojo, la encendió, pero al ir de reversa impactó a un vehículo Jeep, color verde, luego intentó arrollar a los agentes, pero impactó contra una pared, momento en el que fue neutralizado. Los agentes lo encontraron en ese momento en poder de 17 dosis de la droga cristal y el arma de fuego.
Esta detención trajo consigo el cateo al inmueble mencionado, en el que, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Morelos, se logró el decomiso de armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos de distintos calibres, casquillos, teléfonos móviles, pasamontañas, placas de circulación y el aseguramiento de tres vehículos automotores.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.