La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevó a cabo la edición 133 del Mercadito Verde Morelos (MVM) en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, con la participación de dos mil 803 personas que apoyaron el comercio local, justo y solidario.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, dependiente de la SDS, agradeció la participación activa de las y los ciudadanos que adquirieron productos y servicios de categorías como: orgánicos, agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
Agregó que también disfrutaron de las actividades que se desarrollaron en la cartelera ambiental, la cual, inició con clases de Tai Chi-Chi Kung, yoga y meditación.
Además, se realizaron los talleres “Elaboración de mandalas” y “Corte de botellas”, en el que enseñó a reciclar los frascos de vidrio y crear nuevos productos.
En esta edición, el equipo de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, impartió los talleres: “Huertos de traspatio” y “Elaboración de composta”.
Para amenizar la estancia, en la explanada principal estuvo Santiago Vivas Mir, quien presentó un amplio repertorio musical.
De igual forma, estuvieron habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y de colillas de cigarro, así como el acopio de alimento para perros y gatos, que será donado a refugios.
La titular de Coesbio dio a conocer que, la próxima edición del Mercadito Verde Morelos se realizará el 04 de agosto, también en el Parque Barranca Chapultepec, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendiente de las plataformas oficiales de la SDS y del MVM, para conocer más información al respecto.