El Ministerio Público Especializado de la Fiscalía Oriente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Daniel “N” por el delito de lesiones calificadas, al presuntamente haber golpeado y ocasionado lesiones a su padre y hermano al interior de su domicilio en el municipio de Yautepec.
El 01 de julio la víctima se disponía a salir de su domicilio en la colonia Cuauhtémoc, percatándose que ya no contaba con el dinero que había dejado en su pantalón y al vivir con su hijo se dirigió hacia su habitación, refiriéndole le entregara su dinero.
Con una actitud agresiva su hijo, el hoy imputado, lo amenazó con privarlo de la vida al tiempo de golpearlo en la cabeza con una silla de plástico ocasionándole una lesión sangrante, y corrió hacia su alcoba a resguardarse siendo perseguido por su hijo Daniel “N” quien gritaba lo mataría.
Al lugar acudió otro hijo de la víctima quien auxilio a su padre, siendo también lesionado por su hermano Daniel “N”, quien ya portaba un arma blanca mientras amenazaba a su padre y hermano, quienes lograron desarmarlo para después el imputado huir del inmueble.
Ambos afectados acudieron ante la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, obteniendo el Ministerio Público una orden de aprehensión contra Daniel “N”, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al realizarse la primera etapa procesal la representante social formuló imputación en contra de Daniel “N” aportándose los datos de prueba respectivos, y al ser valorados por un juez de control, dictó un auto de vinculación en su contra por el delito de lesiones calificadas, impuso como medidas cautelares el no acercarse a las víctimas ni a sus domicilios y estableció un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.