Con el objetivo de incentivar el logro educativo y de brindar instalaciones más cómodas para la niñez y juventud de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), distribuye mobiliario escolar a 168 planteles de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria; así lo dio a conocer Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo.
En este sentido, el funcionario refirió que la inversión económica estatal para la adquisición de dichos muebles es de 11 millones 350 mil pesos, para beneficiar a cuatro Centros de Atención Múltiple, 21 jardines de niños, 92 escuelas primarias, 20 secundarias generales, 10 secundarias técnicas y 21 telesecundarias.
Agregó que, son 218 lotes de mobiliario los que se están entregando, que conforman: mesas y sillas, tanto para el alumnado como para docentes, así como pizarrones blancos.
Eliacín Salgado, destacó el importante esfuerzo que el Gobierno del Estado realizó a lo largo de toda la administración en el rubro del equipamiento escolar. Por lo que a nombre del magisterio morelense agradeció al titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, su cercanía con las comunidades educativas en Morelos.
Además, el funcionario reveló que actualmente el Instituto se encuentra distribuyendo insumos sanitarios como jabón, limpia pisos, cloro y gel desinfectante, a todos los planteles del estado.
Asimismo, comentó que el organismo ha invertido recursos en la compra de más de dos mil paquetes de toallas sanitarias para su distribución en las 137 secundarias del territorio estatal, a través del Programa de Menstruación Digna, en beneficio de las 40 mil 600 alumnas de nivel Secundaria.
Finalmente, el titular del IEBEM dijo que estas acciones incidirán en un mejor desempeño, tanto de las y los estudiantes, como del personal educativo, que próximamente iniciarán el Ciclo Escolar 2024-2025.