Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) plantel Jiutepec Calera Chica, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, manifestó que este organismo se caracteriza por formar profesionistas de calidad y excelencia capaces de enfrentar los retos que les da la vida.
Agregó que esta generación se caracterizó por afrontar el reto de una pandemia, la cual superaron gracias a su esfuerzo y dedicación, así como a su fortaleza para seguir adelante, mencionó que, a partir de este momento, las y los jóvenes verán el mundo desde otra perspectiva, como seres críticos y comprometidos capaces de transformar una sociedad.
Además, el funcionario señaló que es momento de mirar hacia el frente, sin olvidar su origen, su esencia, sus raíces, pero sobre todo sus valores, mismos que son el fruto de la correcta dirección de sus padres, quienes son partícipes de este logro académico.
Por su parte, Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho de la dirección general del Conalep Morelos, dijo que hoy no sólo culmina una etapa académica, sino que también marca el inicio de un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos.
Asimismo, indicó que, durante estos años en el Conalep, aprendieron las herramientas técnicas acorde a su carrera y a trabajar en equipo, a enfrentar desafíos con valentía y a nunca rendirse ante las adversidades, desarrollado habilidades que les servirán en su vida profesional y personal.
En esta generación se graduaron 80 alumnas y alumnos de Enfermería General, 27 de Telecomunicaciones, 31 de Autotransporte y 70 Asistencia Directiva, todos obteniendo un título y cédula profesional que los acredita como Profesional Técnico Bachiller.
Previo a la graduación, se realizó la ceremonia de traslado de la luz para las y los egresados de la carrera de Enfermería General, que es un recordatorio conmovedor de la nobleza y el significado del trabajo de enfermería, al honrar la tradición y el legado de Florence Nightingale, las y los enfermeros continúan brindando luz y esperanza a quienes más lo necesitan en su momento de vulnerabilidad.