La postura es firme por parte de los estudiantes de la universidad autónoma del estado de Morelos, no al aumento del pasaje en el transporte público, porque afectará a los miles de universitarios que utilizan este medio de transporte.
El secretario general de la federación de estudiantes universitarios de Morelos, Carlos Villalobos, dijo que la intención de los concesionarios del transporte público de incrementar el costo del pasaje es algo que no se debe realizar.
Señalo que lo más ideal es instalar mesas de diálogo con las próximas autoridades estatales con quienes se debe analizar está propuesta, que no beneficia en nada a la población y estudiantes.
Dijo que están listos para llevar a cabo movilizaciones activas y recalcó que no se quedarán con los brazos cruzados, pero se debe agotar el diálogo pero tomando en cuenta a los universitarios.
El también integrante del movimiento estudiantil revolucionario, dijo que también el transporte estrella roja, cada semestre aumenta el costo de sus pasajes y esto afecta a los jóvenes que vienen de otros municipios.
La postura dijo que es clara «no al aumento al transporte público» y si un descuento del 50 por ciento mostrando sus credenciales, pero estarán pendientes de lo que pase, y confían que los estudiantes sean tomados en cuenta .