Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población extremar medidas en grupos vulnerables para prevenir la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, explicó que se debe poner mayor atención y cuidado en menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Indicó que, algunas de las recomendaciones son: vestir con ropa de colores claros, manga larga y pantalones largos, usar repelente contra moscos en la piel expuesta, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, colocar pabellones en camas y cunas.
Sesma Medrano señaló que al caer la noche se deben cerrar puertas y ventas, no dormir a la intemperie, retirar objetos y basura que acumule agua, cortar el zacate alto, y quitar la maleza de patios y jardines.
A la semana epidemiológica 30, se han registrado dos mil 228 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales, 890 están clasificados como no graves y mil 338 con signos de alarma y graves, así como 13 lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.