Al conmemorar este 30 de agosto como el día internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, la integrante del colectivo regresando a casa, Angélica Rodríguez Monroy exigió el derecho a una identidad, conocer la verdad de la circunstancia de la desaparición, el derecho a la vida en el caso de la muerte de la persona desparecida.
Recalcó que el colectivo regresando a casa exigen a la fiscalía general de justicia, a los servicios periciales, a la comisión de búsqueda de personas del estado de Morelos, y a la comisión de derechos humanos del estado, terminar con la crisis forense y obtener los perfiles genéticos de todos los cuerpos que tiene la fiscalía.
Piden que la comisión de derechos humanos de la entidad, presente un diagnóstico de la recomendaciones y resoluciones emitidas a favor de las víctimas de desaparición.
A la gobernadora electa Margarita González Saravia, le piden que una de sus acciones prioritarias sea la búsqueda y localización de sus seres queridos en su programa de gobierno.