Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población intensificar las medidas preventivas personales y en el hogar, para evitar la picadura del mosco que transmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
Señaló que se debe usar de manera frecuente repelente contra moscos, vestir con ropa clara que cubra brazos y piernas, no exponerse en el amanecer o atardecer, ya que es el horario cuando el insecto sale a alimentarse de sangre humana.
“Al caer la noche se deben poner mosquiteros o cerrar puertas y ventanas, colocar pabellones en camas y cunas, al dormir”, dijo.
Barón Olivares indicó que, también, se deben eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, voltear objetos en patios y jardines, lavar bebederos de animales, limpiar canaletas y desagües de lluvia, así como tapar tanques, cisternas y tinacos.
A la semana epidemiológica 31, se han registrado dos mil 481 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales, mil 024 están clasificados como no graves y mil 457 con signos de alarma y graves, así como 14 lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.