La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente al periodo del 09 al 11 de agosto, en el que se prevén condiciones de tiempo variable, con nublados dispersos y posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas.
El desplazamiento de la nueva onda tropical número 15, en combinación con la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión, mantendrá tiempo inestable con desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en estados de la mitad sur del territorio nacional, principalmente.
Ahora bien, para Morelos, hoy viernes podría dominar cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo del periodo, con incremento de nubosidad a partir de la tarde y potencial para lluvias y chubascos vespertinos a nocturnos de 5.1 a 25 mm, además de posible actividad eléctrica.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C, seguirán favoreciendo un ambiente cálido en promedio durante gran parte del día, templado en zonas altas; mientras que, a primeras horas de la mañana, la sensación será más fresca. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 Km/h.
Persistirán prácticamente los mismos patrones atmosféricos dominantes al día anterior en el territorio nacional, específicamente el paso de la onda tropical número 15 y la presencia de canales de baja presión, con gran disponibilidad de humedad, lo que mantendrá tiempo inestable y lluvioso en gran parte del centro y sur del país.
Por esta razón, en Morelos, el sábado prevalecerá cielo nublado a medio nublado, con presencia de lluvias dispersas moderadas a fuertes en la entidad. Se espera un ambiente cálido a templado durante el día, tornándose más fresco hacia la noche y madrugada. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 30 km/h.
Se pronostica un incremento en las condiciones de inestabilidad atmosférica, todo por la combinación de la persistente onda tropical y los efectos del monzón mexicano y canales de baja presión, manteniendo lluvias importantes en el noroeste y la mitad sur del país.
Ahora bien, en Morelos, durante este domingo se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado, así como potencial para lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, con posibilidad de valores puntuales por arriba de dicho rango, además de actividad eléctrica.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C, mantendrán un ambiente cálido a templado a lo largo del día, mientras que se tornará más fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.