En temporada vacacional, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), pidió a la población extremar medidas de seguridad y precaución en carreteras para evitar accidentes viales.
Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, recomendó a automovilistas respetar límites de velocidad y señalamientos, mantener en condiciones óptimas los vehículos, así como revisar con frecuencia frenos, llantas, luces, limpiadores y funcionamiento del motor.
“A conductores de automóviles y motociclistas solicitamos que tomen precauciones al conducir, utilizar el cinturón y casco de seguridad, no maquillarse o distraerse al manejar, ni consumir alimentos o bebidas”, dijo.
Mercado Granados, indicó que es importante regular la velocidad, planificar las rutas, ajustar retrovisores y espejos, no conducir cansados y menores de edad deben viajar en la parte trasera del vehículo.
Finalmente, señaló que ante cualquier emergencia está disponible el teléfono 9-1-1 o 800 849 4277 del CRUM las 24 horas, los 365 días del año, para recibir apoyo gratuito.