La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), integrará a 66 nuevos elementos al esquema Mando Coordinado Policía Morelos.
Durante la ceremonia de graduación, el Gobierno estatal reiteró su compromiso para regresar la paz y tranquilidad que la sociedad requiere, mediante la formación de hombres y mujeres basada en valores y principios.
La ceremonia fue encabezada por Samuel Sotelo Salgado, gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo del estado de Morelos, acompañado del Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública y el Contralmirante Domingo Morgado Gómez, director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento.
Al evento asistió como invitado especial el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz comandante de la 24/a. Zona Militar y Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, quienes presenciaron la demostración de cómo actuar en caso de disturbios sociales.
Fue mediante sus instructores y docentes, que las y los egresados han obtenido las bases teóricas para salir hoy a la calle y servir a la sociedad, sin olvidar justamente que como servidores públicos deben actuar con legalidad y objetividad, buscando siempre el bienestar común.
El programa estuvo dividido en seis núcleos de formación, cuyo contenido temático de cada materia responde a objetivos de aprendizaje que buscan desarrollar conocimientos y habilidades específicos, indispensables para un eficiente desempeño de la función policial.
Durante su formación, se impartieron temas en el marco normativo de la función, protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social así como materias tácticas y prácticas.
El curso tuvo una duración de mil 080 horas que se componen en un periodo del 08 de abril al 09 de septiembre del presente año, en donde 66 hombres y mujeres adquirieron conocimientos en técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán responder de manera eficiente en su actuación.
En su intervención, el comisionado estatal felicitó a todas y todos los graduados: «El día de hoy, cierran una etapa en sus vidas y en su formación como policías, pero se abren otras experiencias de vida, las cuales les permitirán capitalizar todos los conocimientos, actitudes y habilidades que desarrollaron en su paso por esta academia» comentó.
Además, Samuel Sotelo reconoció y honró que durante la actual administración se hayan llevado a cabo este tipo de acciones, toda vez que desde el minuto uno que se asumió el cargo fue una meta y prioridad.
“Reconocemos que, aunque se trató de hacer mucho con poco, la vida, condición laboral y familiar de los elementos de seguridad no tiene precio y merecen ser valorados de mejor manera”, acotó.
Tras destacar que las y los policías son ejemplo vivo de vocación y servicio, Sotelo Salgado llamó a las y los morelenses que quieran servir a su estado y a la patria, a sumarse a esta noble tarea de guardianes de la seguridad en Morelos.
El Ejecutivo estatal ratifica el interés de seguir trabajando de manera conjunta para mantener la estabilidad social en Morelos, por medio de una policía mejor preparada.