El Pleno del Congreso del estado aprobó, esta madrugada, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, con la que se avala una reestructuración en el gobierno estatal planteado por la gobernadora electa Margarita González Saravia.
Los diputados locales finalmente se pusieron de acuerdo, después de 25 días de jaloneos, y también integraron sus comisiones legislativas que fueron repartidas, en su mayoría, entre el PAN y Morena.
Tal fue el caso de la Comisión de Hacienda que presidirá la diputada panista Andrea Gordillo Vega y la Comisión de Puntos Constitucionales que encabezará la morenista Melissa Montes de Oca Montoya.
Por la vía rápida, los legisladores también avalaron las reformas constitucionales en materia de la Guardia Nacional y en materia de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, aprobadas recientemente por el Senado de la República.
Dentro de los cambios aprobados en la administración pública estatal, los diputados crearon la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Coordinación de Movilidad y Transporte.
Con lo anterior, los legisladores lograron poner fin a una parálisis desde el inicio de la Legislatura.
Home / Política / El Pleno del Congreso del Estado aprueba la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal