Como parte de los trabajos de rehabilitación del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, inició la recuperación del mural de mosaico veneciano que ilustra parte de la biodiversidad de Morelos; la pieza está ubicada en el acceso principal de esta Área Natural Protegida (ANP).
Arianna Sandoval Contreras, directora de este sitio, informó que las acciones están a cargo de personal de “Kolorines”, quien, como empresa socialmente responsable atendió la gestión del parque, por lo que, ya trabajan en el mantenimiento de la emblemática obra, que contiene ejemplares de especies de flora y fauna como el ahuehuete y amate; venado cola blanca, mapache, tlacuache y cara cara.
“Y por supuesto también está plasmada la figura del General Emiliano Zapata Salazar, en un eterno reconocimiento a la lucha que dio en la defensa de la libertad, trabajo, dignidad y la tierra de los morelenses”, comentó Arianna Sandoval.
En este sentido, indicó que desde el 2003, aproximadamente, el mural no recibía mantenimiento por lo que toda la familia de colaboradores que trabajan en el parque están agradecidos con el detalle, dado que el reemplazo de cada mosaico de 1×1 centímetros, es manual.
Cabe destacar que, también el mosaico de la fuente que se ubica frente a la estación del tren y otras más serán renovados en su totalidad, “por lo que no nos queda más que presumirles el trabajo de “Kolorines” para que el parque esté más bonito”, concluyó Sandoval Contreras.