Autoridades de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) e IMSS-Bienestar Morelos, atestiguaron la entrega de la certificación en la Norma ISO 9001:2015, por parte del Consejo Nacional de Auditoría y Certificación (CNAC), a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem).
Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, encargada de despacho de la Secretaría de Salud, destacó que “esta norma de calidad coadyuvará a fortalecer toda la estrategia que se ha ejecutado durante estos años, buscando día con día proteger a la población contra los riesgos sanitarios”, compartió.
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director de general de SSM, reconoció la labor del personal por obtener dicho logro por parte del Consejo Nacional de Auditoría y Certificación.
“Se cumple con los parámetros de estandarización, competencia y confiabilidad en beneficio de la población morelense, de los propietarios, representantes y responsables sanitarios de los diversos establecimientos regulados”, dijo.
En este sentido, María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, enfatizó que “las actividades se realizaron bajo los estándares de calidad que establece la Norma y en total apego a su política de calidad, lo que se traduce en acciones de control sanitario efectivas y confiables en beneficio del sector regulado, prestadores de servicios y toda persona que requiere de los servicios de esta Comisión”.
Tras la develación de placa, Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Morelos, mencionó que “la instrucción siempre ha sido trabajar con honestidad y transparencia y, esto es muestra de lo que han logrado para ayudar a la población; hacer las cosas bien”.
Morelos es la octava entidad a nivel nacional en obtener la certificación con eje rector de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sumándose a los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Zacatecas y Nuevo León.
Durante la entrega del certificado estuvo Esteban Ramírez Galicia, representante del Consejo Nacional de Auditoría y Certificación; Cecilia Guzmán Rodríguez, coordinadora estatal del SNSP en Morelos y Luís Alejandro Tabe García, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Puebla; así como personal del Laboratorio Estatal de Salud Púbica (LESP) y de la Coprisem.