La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Julio Salvador “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado, por el cual persiste la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron la noche del jueves 05 de septiembre del presente año cuando la persona víctima se encontraba a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Highlander, modelo 2010, color blanco aperlado, con placas de circulación del estado de Morelos, estacionada frente a un domicilio en la colonia La Rosa, en el municipio de Jiutepec.
En el lugar fue abordado por el imputado quien iba con otro masculino portando armas de fuego con las que amenazaron a la víctima obligándolo a descender de la unidad subiendo ambos agresores a la camioneta para darse a la fuga.
Al identificarse a uno de los presuntos responsables se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en contra de Julio Salvador “N” de 36 años de edad, quien se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, al ser detenido durante ataque armado en contra de elementos de la Guardia Nacional, el viernes 06 de septiembre de esta anualidad.
La Fiscalía Metropolitana presentó a Julio Salvador “N” ante un Juez de Control formulándose imputación por el delito de robo de vehículo automotor agravado, acogiéndose a la duplicidad del plazo constitucional.
En audiencia de continuación de proceso, se valoraron las pruebas aportadas por el Ministerio Público dictándose en contra del masculino un auto de vinculación a proceso, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.