• Se efectuaron labores como parte de un proyecto de mejoramiento que incluye todos los centros de asistencia social a cargo del organismo descentralizado
• La directora general del SEDIF Morelos, Mirsa Berenice Suarez visitó el Albergue del Adulto Mayor, CASODI, CAMI y CASA
Fortalecer el bienestar integral de las y los morelenses, principalmente de aquellos que más lo necesitan, es el compromiso de la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, quien realizó un recorrido por el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), el Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (CASODI) y el Albergue del Adulto Mayor.
Asimismo, la titular del organismo descentralizado hizo entrega de nuevos uniformes y ropa de cama para cada usuaria y usuario, acción que se alinea al eje rector 3: “Bienestar para el pueblo” del Plan Estatal 2025 – 2030 del Gobierno encabezado por Margarita González Saravia.
“Es nuestra misión crear centros de asistencia seguros y cálidos, donde nuestras niñas, niños y adolescentes puedan soñar en grande y construir un futuro mejor”, expresó Mirsa Berenice Suárez.
En su visita al Albergue del Adulto Mayor, Suarez Maldonado entregó mochilas y ropa, y se comprometió a llevar a cabo actividades como: tardes de danzón, música, entre otras.
En CAMI, la presidenta del SEDIF Morelos entregó mochilas y uniformes, al tiempo que compartió que la Gobernadora le encomendó cuidar de las niñas, niños y adolescentes.
Y resaltó: “Con ella las cosas serán diferentes, vamos a generar espacios dignos para todas y todos. Le pido a toda la familia DIF mucha empatía, escucha y amor”.
En CASA, explicó a las y los adolescentes que, como parte de un proyecto de mejoramiento en los centros de asistencia social a cargo del organismo descentralizado, en este lugar se inició con trabajos de pintura, dándole un nuevo color a los dormitorios, comedor, salones y áreas recreativas; además, los invitó a no dejar de soñar y creer que todo es posible.
Dichos cambios ya empezaron a transformar la vida de las y los adolescentes albergados. «Todo su esfuerzo y dedicación se ha visto reflejado en cambios para nuestras instalaciones, que nos brindan un ambiente más cómodo; estamos todos muy agradecidos con usted y nuestra gobernadora Margarita», manifestó Guadalupe, una de las usuarias.
Finalmente, Suárez Maldonado se comprometió a garantizar los derechos de las y los infantes y adolescentes, salvaguardando el principio fundamental del interés superior, y preservando, en todo momento, la integridad física y psicológica.
“Queremos que las y los albergados se sientan cobijados por nosotros y hacer de los centros de asistencia un hogar, vamos a tener más actividades que contribuyan a su bienestar”, mencionó.