El Gobierno de Morelos, a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), incorporó por medio de un convenio, al personal sindicalizado del Ayuntamiento del municipio de Temixco, con la finalidad de otorgar vivienda digna y decorosa para sus agremiados.
La directora del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, destacó que, a partir de este miércoles 229 trabajadoras y trabajadores sindicalizados podrán acceder a servicios asistenciales de odontología y optometría, créditos especiales con tasas preferenciales del ocho y 10 por ciento anual.
Al incluir a los agremiados del Sindicato Autentico y del Sindicato de Trabajadores Unidos del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Temixco, la titular del Instituto de Crédito dio a conocer que el objetivo principal de este tipo de convenios, es proporcionar certeza y un patrimonio digno a las y los trabajadores, además de mejorar sus condiciones socioeconómicas.
Por su parte, el secretario de Administración del Gobierno estatal, Jorge Salazar Acosta, resaltó el esfuerzo conjunto de la autoridad y la base trabajadora para lograr la incorporación.
“No representa un beneficio individual, sino un beneficio genérico para los compañeros trabajadores, para sus familias, para alcanzar la aspiración más grande del ser humano: la vida con dignidad”, refirió.
Finalmente, el funcionario indicó que las acciones del Gobierno de Morelos reafirman el compromiso de trabajar por el bienestar de los trabajadores y sus familias, garantizando que cada uno de ellos tenga acceso a las herramientas necesarias para construir un futuro más seguro y digno, en línea con la filosofía de inclusión y desarrollo social que guía la administración de la gobernadora Margarita González Saravia.