El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de las Mujeres, inició una serie de mesas de trabajo en conjunto con los poderes Legislativo y Judicial, además de organismos autónomos con el propósito establecer estrategias y políticas contundentes para prevenir, atender y erradicar las violencias de género que enfrentan miles de mujeres en el estado.
Al respecto, Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres, subrayó la relevancia de estas mesas al ofrecer un espacio de colaboración institucional, donde se trazan diagnósticos certeros para formular políticas que garanticen un entorno seguro y equitativo. “Este esfuerzo conjunto genera soluciones reales y sostenibles para mejorar la vida de las mujeres en Morelos,” destacó la funcionaria.
La agenda de trabajo, que culmina hoy, 31 de octubre incluyó temas clave cada día: el 29 de octubre se dedicó al diagnóstico; el 30 de octubre, a la prevención y atención; y este día a la normatividad. Gómez Manrique puntualizó que, con esta dinámica, se han logrado acuerdos que pronto se traducirán en acciones concretas, destinadas a la seguridad y el bienestar de las mujeres en todo el estado.
En diversas ocasiones la gobernadora Margarita González Saravia ha enfatizado “Trabajamos para construir una sociedad que ponga a las mujeres en el centro de las políticas públicas, garantizando respeto, equidad y protección en cada rincón de nuestro estado”, por lo que esta colaboración interinstitucional es esencial para responder a las necesidades de género en Morelos.
Con estas mesas de trabajo, en “La tierra que nos une” se ratifica el compromiso de erradicar las violencias de género y de consolidar espacios donde las mujeres puedan vivir y desarrollarse plenamente, en libertad y seguridad.