El fin de semana dio inicio el 1er Torneo de Voleibol «La tierra que nos une», organizado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) que dirige Juan Felipe Domínguez Robles; la actividad competitiva forma parte del programa Semilleros Deportivos que respalda la gobernadora Margarita González Saravia.
Con una destacada participación en la unidad deportiva Revolución, de Cuernavaca, los equipos de nivel preparatoria y universidad, provenientes de tres municipios se enfrentaron en la primera jornada, mostrando su mejor nivel en la duela.
Con un par de derrotas a causa de la experiencia y habilidad de sus rivales, el conjunto de Cocoyoc se enfrentó a los equipos Cricket «C» y Club de Voleibol de Emiliano Zapata dentro de la categoría preparatoria; Emiliano Zapata demostró su compromiso con el desarrollo del encuentro incluyendo a jugadoras que han representado a Morelos en competencias anteriores.
En la categoría universitaria femenil, Cricket mostró un ataque sólido que le permitió vencer en dos sets a Dragones, quienes no lograron frenar los balones en la red. Por su parte, en la rama varonil, los universitarios del Tec de Monterrey ofrecieron una buena resistencia a Dragones, equipo que ratificó su favoritismo con una victoria en dos episodios.
Las acciones se cerraron con el enfrentamiento entre CVEZ y los juveniles de Dragones en la rama varonil, destacando el talento de ambos equipos. Con una ligera ventaja en estatura y estrategia, Dragones se llevó el triunfo y dejó claro que será una escuadra a seguir en este torneo del INDEM.
Las actividades continuarán en la unidad deportiva Revolución, con más equipos registrados para la siguiente jornada, lo que obligará a los conjuntos a mantener el nivel competitivo y la expectativa de un gran torneo.