Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analizan pedir al Instituto Mexicano del Seguro Social verifique si es real que la doctora Yadira Martínez Salgado atendió médicamente al magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea o solo se prestó a firmar una incapacidad el pasado 23 de octubre.
Es importante recordar que el pasado miércoles 23 de octubre se había convocado a una sesión a las diez de la mañana en el TSJ-Morelos y llegaron 15 magistrados quienes se encontraron con un salón de plenos cerrado con llave bajo el argumento de que se había “fumigado”.
Esto causó inconformidad entre los magistrados asistentes quienes acusaron que Luis Jorge Gamboa Olea evitó que sesionaran porque la mayoría de magistrados ya está en su contra por las decisiones unilaterales y de beneficio personal que toma como la designación de jueces “amigos y carnales”.
Ese mismo miércoles a las 10 de la mañana llegó una supuesta incapacidad del magistrado Luis Jorge Gamboa Olea quien había llegado a urgencias IMSS a las 8:57 de la mañana y en solo dos minutos a las 8:59 fue atendido y se le extendió su incapacidad firmada por la doctora Yadira Martínez quien según el registro nacional de profesiones le fue dada su cedula en el año 2021 como especialidad en urgencias médico quirúrgicas.
Ante la sospecha de que Luis Jorge Gamboa Olea montó un “teatro” sobre su salud y se le dio una incapacidad por un solo día, los magistrados ahora buscan se investigue en IMSS si fue cierto que se dio esa atención o alguien le ayudó a Luis Jorge Gamboa con esa supuesta incapacidad que desató una crisis al interior del TSJ-Morelos al grado que tuvo que intervenir la gobernadora Margarita González Saravia.
Los magistrados dudan de que realmente se diera una atención médica a Luis Jorge Gamboa Olea pues su enfermedad fue catalogada color amarillo es decir una patología que requería atención en menos de 30 minutos pero después en las siguientes horas se le vio en buen estado de salud.