En lo obscuro, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Jorge Gamboa Olea designó a sus amigos como jueces.
Sin que fuera el nombramiento público el magistrado designó a parientes de la magistrada María del Carmen Aquino Celis como juzgadores, se trata de su hijo, Juan Carlos Jiménez Aquino (a quien señalan de que sus respuestas en el examen estaban precargadas) su amigo Cesar Augusto Galán Delgado.
A pesar de que magistrados pidieron al órgano de control anular el proceso de selección de jueces por lo viciado, Luis Jorge Gamboa Olea se pasó por el arco del triunfo la petición y nombró a su amiga Paola Tapia Esquivel (a quien también señalaron de que tenía precargadas las respuestas durante el examen para ser juez), a Juan Pablo Avilés González, David Hernández Mulato, Sergio Carlos Benítez Hernández y María Teresa García Díaz.
Luis Jorge Gamboa Olea camina en sentido contrario a lo que se aprobó a nivel nacional donde se habrá de elegir a jueces, magistrados y ministros mediante voto popular, pero en Morelos no han comenzado a armonizar el tema y por eso aprovechó el magistrado para designar a sus allegados y amigos.
Entrevistado este día sobre el tema dijo que no tiene familiares en el Tribunal, pero no habló de los familiares de otros magistrados y aceptó que sostiene amistad desde hace varios años con algunos de ellos.
Acusó que quienes lo señalan de darle las plazas a sus amigos son quienes no fueron beneficiados con el cargo a pesar de que la gran mayoría denunció irregularidades en el proceso de selección desde el primer día.
Algunos de los participantes en el proceso anunciaron que recurrían al amparo tras esta decisión obscura de Luis Jorge Gamboa Olea.