Durante la cuarta sesión ordinaria del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Morelos, la secretaria de la Contraloría estatal, Alejandra Pani Barragán, tomó protesta como presidenta temporal de dicho comité.
Este acto formal marca un paso importante en el fortalecimiento de las acciones contra la corrupción en la entidad, y permitirá coordinar esfuerzos interinstitucionales en materia de transparencia y rendición de cuentas. En su nuevo rol, promoverá iniciativas que fortalezcan el marco normativo anticorrupción.
Este nombramiento refleja el compromiso de Morelos en la lucha a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que las instituciones estatales mantengan altos estándares de integridad. La presidenta temporal trabajará de manera conjunta con las demás autoridades que integran el Sistema Anticorrupción.
La secretaria de la Contraloría reiteró su disposición de colaborar con todos los sectores de la sociedad y del gobierno, a fin de garantizar que las acciones del Comité Coordinador contribuyan al desarrollo transparente y ético del estado.
La sesión contó con la asistencia de Guillermo Arroyo Cruz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Hertino Avilés Albavera, presidente del IMIPE; José Blas Cuevas Díaz, auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos; Juan Salazar Núñez, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Jorge Luis Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; María Eugenia Oropeza Alonso, contralora interna del municipio de Hueyapan; y Berenice Castañeda Salgado, encargada de despacho de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción.