Será a partir de Enero del 2025 que se reinicien los trabajos de exhumación en el panteón de la Pedro Amaro del municipio de Jojutla en la fosa común, a dos años de que se suspendieran.
Esta mañana arribaron autoridades de la Fiscalía al panteón para empezar los preparativos que iniciará tentativamente, el año próximo, donde se ha planteado que dure 5 semanas.
Recordar que a principios del año pasado, autoridades Estatales, Federales y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas se reunirían para afinar detalles y acuerdos para la segunda estapa de excavaciones en el Panteón del Municipio de Jojutla.
En ese entonces, el representante en Morelos de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República, Carlos Brito Ocampo, informaba que se ampliaría perímetro de trabajo, tras las exigencias y señalamientos de los colectivos.
Recordar que el pasado 7 de noviembre del 2022, se retomaron las labores de exhumación en la fosa común del municipio de Jojutla.
En aquella ocasión, Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, habían señalado la falta de Interés del Fiscal General de Justicia en Morelos, Uriel Carmona Gándara, para asistir al lugar y tener un diálogo.
Recordar que, los mimos colectivos abandonaron los trabajos para exigir la presencia del fiscal y del gobernador del Estado, derechos humanos; ya que había muchas irregularidades.
En ese entonces, Edith Hernández Torres del Colectivo Regresando a Casa, había expresado que iban a pedir que se extendiera el perímetro y la profundidad, al recalcar que, las exhumaciones serían por una semana y después solicitarían la ampliación.