Los magistrados del poder judicial que no acudieron a la sesión convocada el día de ayer 21 de octubre tendrán que responder legalmente ante las responsabilidades que confiere la constitución para cumplir con sus deberes, expreso el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea.
Comentó que la sesión no se llevó a cabo por qué solo llegaron 10 magistrados dos presentaron justificación y el documento que enviaron quienes no acudieron carece de firma.
Dijo que se continúa trabajando, y cuando se convoca a pleno es para cumplir con funciones jurisdiccionales y no políticas, resalto que lo que manifiestan es por la designación de jueces que ya se contestaron.
Dijo que la desaparición de un juzgado menor fue presentada está propuesta a la gobernadora Margarita González Saravia, este juzgado está ubicado en Jiutepec y será traslado a Cuernavaca.
Y se pondrá en marcha un juzgado de los familiar en Jiutepec, y la puesta en marcha de un juzgado laboral itinerante en CIVAC y acercar la Justicia a los trabajadores.