
En entrevista el Comisionado Presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Hertino Avilés Albavera, reconoció preocupación ante la posibilidad de la desaparición del organismo constitucional autónomo luego de que se diera a conocer que el Congreso de la Unión confirmará la extinción de institutos locales de transparencia que operan en los estados.
Al uso de la voz, el comisionado presidente refirió que, el día de hoy, será entregada la minuta para conocer cuál será el siguiente paso hacia la decisión que habrán de tomar en la Cámara de Senadores para la continuidad y discusión dentro del poder constituyente.
Aviles Albavera recordó que, respecto a la preocupación de pueblo morelense sobre la transparencia del estado, cada sujeto estará obligado a sus acciones de transparencia como cumplimiento al frente de alguna institución gubernamental.
Dijo que, el IMIPE sigue vigente hasta que se tome una decisión y eso será hasta el 15 de diciembre que culmine el proceso, y así, conocer la propuesta que presenten sobre los cambios que habrán para el organismo.