En Puente de Ixtla este miércoles volvieron a ingresar los camiones repartidores de Femsa con sus productos, resguardados por elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con habitantes y redes sociales, desde muy temprano se observó el ingreso de camiones repartires de Coca-Cola sobre la colonia Norte y Centro del municipio ixtleco, quienes comenzaron a realizar las entregas en distintos establecimientos.
Recordar que en septiembre pasado, cerró la bodega que operaba en la localidad y retiraron todo el equipo y parque vehicular, ante la supuesta inseguridad en este lugar.
Lo que provocó la escasez del refresco y los diferentes productos que distribuye esta empresa; incluso, en muchos casos, los pocos negocios que ofertaban estas bebidas en sus diferentes presentaciones, colocaban precios excesivos, según los consumidores.
En tanto, por supuesta inseguridad la tienda departamental, bodega Aurrerá Xoxocotla ha comunicado que el supermercado del municipio indígena reducirá su horario y cerrará ahora a las 9:00 de la noche.
La razón es incentivar la precaución de los clientes en horario nocturno, lo que ha generado la versión de que esta decisión se tomó posiblemente por la inseguridad de la zona.
Este martes pasado encontraron un cuerpo humano en el campo el Chilar en Tlaquiltenango, cerca de una bodega Aurrera.