En sesión extraordinaria, integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) rindieron protesta como parte de la nueva administración estatal, la cual, está comprometida con rescatar y revitalizar los medios públicos de la entidad. Este avance, impulsado por el Gobierno que encabeza Margarita González Saravia, tiene como propósito garantizar el derecho de las audiencias a recibir contenidos de calidad, inclusivos y accesibles en sus medios públicos.
César Pérez Herrera, representante de la gobernadora en la Ciudad de México, tomó protesta a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, que incluye a la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura y las secretarías de Administración, Gobierno, Educación y Hacienda, además de la Coordinación General del IMRyT.
Durante la cuarta sesión extraordinaria, se presentó oficialmente a Alejandra Flores Espinoza como coordinadora general del IMRyT; también se anunciaron los nombramientos de Vicente Lavalle Solano como director general de Administración y Finanzas y David Tapia Rosales como director Jurídico. Además, la Junta de Gobierno validó los nombramientos de Roberto Carlos Díaz Guerrero, Ana Lilia Mata Guadarrama y Amado Jesús Bustamante Peralta como titulares de las direcciones de Radio, Información y Televisión, respectivamente, quienes trabajarán para crear contenidos que respondan a las necesidades de las audiencias morelenses, y que coadyuven en la transformación y fortalecimiento del acceso a contenidos públicos que reflejen los valores e identidad de Morelos.
Montserrat Orellana Colmenares, titular de la Secretaría de Cultura (SC), subrayó que este acto representa el primer paso de una nueva etapa para el Instituto, la cual reforzará la producción de contenidos y garantizará el derecho de las audiencias a un servicio de comunicación pública de calidad. «Es una línea de la Gobernadora, fortalecer los medios públicos, y sé que con Alejandra Flores como coordinadora y con el apoyo de la Secretaría de Cultura vamos a generar una programación de calidad y de inclusión también», expresó.
Por su parte, Alejandra Flores Espinoza anunció el lanzamiento del proyecto de modernización del IMRyT que arrancará en 2025, luego de 12 años de abandono de este organismo. «Ya tenemos la auditoría técnica; eso era un paso fundamental para ver el estatus en el que se encuentra este Instituto. Además, ya se presentó el presupuesto para atender cuestiones urgentes, como las tierras físicas, y por ahí comenzaremos», destacó.
Con esta instalación, el gobierno de Margarita González Saravia reafirma su compromiso de ofrecer a las audiencias de Morelos un medio público renovado, accesible y en sintonía con las necesidades de los ciudadanos, abriendo el camino hacia una comunicación pública inclusiva y transparente que refuerce el sentido de comunidad e identidad en el estado.