Con el objetivo de promover el reciclaje y la conservación de la biodiversidad en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha puesto en marcha los programas “Trueque Verde” y “Mejora de imagen urbana en territorio”, durante las Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir.
Al respecto, Alan Dupré Ramírez, titular de la dependencia, explicó que “Trueque Verde” consiste en el intercambio de residuos sólidos valorizados por alimentos, es decir, por cada medio kilogramo de residuos, se entregará un kilogramo de productos de la canasta básica, como arroz, frijol o aceite.
Por otra parte, señaló que con “Mejora de imagen urbana en territorio” se busca embellecer espacios públicos y realizar podas fitosanitarias, a fin de prevenir plagas y patógenos en los árboles de parques y jardines.
Las Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir forman parte del programa implementado por la gobernadora Margarita González Saravia para atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía, llevando los servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales hasta comunidades en situación de vulnerabilidad.