Luego de que la semana pasada se cumpliera un año desde que inició el movimiento estudiantil en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, exigencia de la destitución de la rectora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Graciela Quiñónez Bahena, la líder del del movimiento, Zay H lamenta que la Máxima Casa de Estudios tolere que la aún directora continúe en el cargo.
En entrevista, la también líder feminista y protectora de los derechos de los estudiantes dijo que los tipos de violencia de ejercen en la facultad son acoso sexual, hostigamiento, violencia física, económica y violencia política.
Hizo un llamado a las autoridades universitarias para que considere mantener un diálogo con los estudiantes, pues asegura que la rectora de la UAEM, Viridiana León ha accedido a tener pláticas con los integrantes del movimiento únicamente cuando estos protestan y no cuando se lo solicitan.
Zay H dijo que, algunas compañeras han puesto su denuncia en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, afirmó que, muchas otras no lo han hecho por miedo a represalias.