En el Día Mundial contra la Neumonía, que se conmemora este 12 de noviembre, el Gobierno encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), recomienda a la población extremar medidas preventivas, para proteger de enfermedades respiratorias a menores de edad y adultos mayores.
Al respecto, Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal sobre influenza de SSM, detalló que la neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta principalmente a la población infantil menor de cinco años y a personas mayores de 60 años.
“Se recomienda lavarse las manos regularmente o usar desinfectante a base de alcohol al 70 por ciento, y asegurar que niñas, niños y personas de edad avanzada reciban la vacuna contra la influenza y COVID-19”, expresó Nava Uscanga.
Asimismo, indicó que es importante ejercitarse; llevar una alimentación saludable; en caso de presentar sintomatología respiratoria, no automedicarse; al estornudar, cubrir con la parte interna del codo; usar cubrebocas; y mantener distancia entre las personas.
La funcionaria estatal precisó que se deben evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigado al salir de casa, y en caso de presentar malestar general, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica gratuita y oportuna.