El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, recordó a la población reforzar las medidas sanitarias al interior del hogar para evitar la enfermedad de dengue, zika y chikungunya.
El jefe del Departamento de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano pidió intensificar acciones como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, jardines y azoteas.
Precisó que se deben lavar recipientes que guarden agua y taparlos correctamente, voltear cubetas y botellas, así como tirar lo que no sirva y pueda acumular agua, mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones en las camas.
Indicó que la prevención es la acción más efectiva para combatir al mosquito del dengue, por ello, es importante vestir con ropa clara que cubra brazos y piernas, y aplicar repelente de manera frecuente en el cuerpo expuesto.
A la semana epidemiológica 44, se reportan seis mil 112 casos acumulados de dengue en Morelos, con 49 defunciones, sin que se registren casos de zika o chikungunya, y los municipios con el mayor número de casos son: Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Zacatepec.
El Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” informó que personal de vectores mantiene acciones de control larvario en municipios con el mayor número de casos, a fin proteger la salud de la población morelense.