La gobernadora Margarita González Saravia concluyó su gira de actividades por el municipio de Tepalcingo con la inauguración de dos canchas deportivas, las cuales fueron realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Estas acciones tienen como finalidad que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con espacios seguros, dignos y accesibles donde puedan crecer y formarse.
En un primer acto, la titular del Poder Ejecutivo, acompañada de autoridades estatales, federales y municipales, cortó el listón inaugural del campo de futbol “Leónides Pliego V.”, ubicado en calle Igualdad sin número del barrio San Francisco.
Posteriormente, González Saravia inauguró la cancha deportiva “General Emiliano Zapata”, en el campo San Martín sin número de la colonia Tulipanes; donde refrendó su compromiso de apoyar al deporte en diversas disciplinas, ya que «si los jóvenes tienen una oportunidad pueden lograr grandes cosas».
Y agregó: «queremos ser un gobierno cercano a la gente, un gobierno austero que siempre piense en las cuestiones sociales».
En torno a la realización de las obras, Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Sedatu, aseveró que ambas construcciones fueron efectuadas con una inversión de alrededor de 33 millones de pesos.
Para el Gobierno de Morelos es importante que las juventudes puedan desarrollar sus habilidades en un ambiente sano y seguro, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social.