Con el objetivo de trabajar en un proyecto de Ley General para homologar a las Fiscalías Anticorrupción del país, garantizar su plena autonomía e igualar protocolos de investigación, se inauguró la VII Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), presidida por el Fiscal Juan Salazar Núñez, con la honorable presencia de la Gobernadora de Morelos Margarita González Saravia, el senador Javier Corral Jurado, presidente de la Comisión de Justicia; así como destacadas personalidades.
El presidente de la CONAFA, Juan Salazar destacó la importancia de la unión de los fiscales Anticorrupción para lograr consolidar y construir un nuevo marco jurídico, privilegiando que sea para servir al pueblo y no a grupos políticos.
La gobernadora Margarita González Saravia subrayó que la pobreza es producto de la corrupción añeja que se ha venido dando por años, por lo que se necesita dar continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha seguido la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El senador Javier Corral declaró que la corrupción no es invencible y que cada caso debe ser investigado con rigor para dar un paso más contra la impunidad. Para ello, dijo, las Fiscalías deben contar con los recursos, herramientas y protección necesaria para trabajar con seguridad, eficacia y justicia.