Esta mañana habitantes del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, se manifestaron a las afueras de la ayudantía del poblado para denunciar públicamente un despojo por parte de ejidatarios y el comisariado ejidal.
Y es que el motivo, es por que, el comisariado ejidal actual está tomando posesión de, al menos, tres terrenos que no le pertenecen, según los inconformes.
A los cuales, ya les ha hecho construcciones como locales, pero para beneficio propio según denunciantes; los ciudadanos quieren recuperar la ayudantia, un predio y la casa de la cultura.
Al respecto, Cirilo Herrera ex ayudante municipal, acompañado de otros ex ayudantes y vecinos de esta localidad con el actual ayudante municipal Francisco Ocampo en forma pacífica se manifestaron y tomaron las instalaciones e hicieron el llamado a los ejidatarios a devolver los inmuebles y enfocarse a su trabajo agrario y dejar lo municipal.
Herrera expresó que son más de 3 mil colonos que están inconformes con el actuar de los ejidatarios, por lo que, hicieron un llamado a las autoridades ejidales a poner orden y evitar un conflicto más fuerte