Los magistrados de la primera sala del tercer circuito del tribunal superior de justicia del estado de Morelos con sede en Cuautla, expresaron su postura ante los señalamientos de que dejaron en libertad a dos peligrosos homicidas.
A nombre de ellos el magistrado presidente de la sala, Manuel Díaz Carvajal, expreso que la primera sala actuó de manera imparcial y llegó a la conclusión de que existió insuficiencia probatoria para acreditar la plena responsabilidad de las personas acusadas.
En conferencia de prensa hizo una amplia explicación del analisis de este caso, y que fue en el mes de julio del presente año cuando recibieron el recurso de apelación el cual fue analizado durante cuatro meses.
Y fue el pasado seis de diciembre cuando emitieron su resolución y que ante las declaraciones de los testigos que carecen de valor probatorio se llegó a esa determinacion.
Sin embargo está provocó malestar entre la ciudadania y el poder ejecutivo por lo que pide haya respeto a la autonomía del poder judicial
Resalto que sus resoluciones están sujetas al escrutinio público y a su revisión por parte de los tribunales competentes.
Pero hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación de investigación por parte de la fiscalía general de justicia o anticorrupción.
Insert….
Los magistrados de la sala judicial de cuautla, estuvieron acompañados de sus compañeros magistrados.