En un encuentro que subraya el compromiso de Morelos como “La tierra que nos une”, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) del Estado de Morelos, encabezada por Penélope Picazo Hernández, sostuvo una reunión con integrantes de “Tribus Urbanas de Morelos”, activistas sociales y representantes de la comunidad LGBTIQ+.
Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con la atención y reparación integral para las y los morelenses. Este espacio permitió identificar necesidades apremiantes y establecer compromisos concretos para garantizar una atención justa, inclusiva y equitativa.
“Reafirmamos nuestro compromiso con cada habitante de Morelos, sin distinción alguna. Nuestro objetivo es construir un territorio en el que la justicia se imparta de manera directa y sin exclusiones”, destacó la comisionada ejecutiva.
Además, subrayó que, en el Poder Ejecutivo estatal, encabezado por Margarita González Saravia, se trabaja para ser un espacio donde todas las voces sean escuchadas y donde el respeto y la dignidad sean principios rectores.
Esta reunión también fue un punto de encuentro para reforzar la colaboración entre el Gobierno y las comunidades, con el propósito de erradicar la discriminación y fomentar una cultura de inclusión y respeto.
“Desde la CEARV, reafirmamos la disposición de continuar trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad para lograr que Morelos sea un estado modelo en justicia, inclusión y reparación integral. Este encuentro marca un paso significativo hacia la construcción de un entorno más justo y equitativo para todas y todos los morelenses”, puntualizó Penélope Picazo.