De acuerdo con autoridades municipales de Zacatepec y Tlaquiltenango, se registró un saldo blanco durante el inicio de las actividades decembrinas en la zona cañera.
La Caravana Navideña comenzó su recorrido por las principales calles de la cabecera, llenando de alegría y color todos los rincones. Santa Claus, duendes, ángeles, renos y otros personajes mágicos contagiaron el espíritu festivo a cada paso, creando un ambiente único que nos envolvió en la magia de la Navidad.
Este tradicional desfile, encabezado por el ayuntamiento de Zacatepec y el Sistema Municipal DIF, hizo una parada especial en el centro de Galeana, antes de unirse al resto de los participantes en la explanada del IMSS, acompañados de su Cabildo.
El momento culminante del recorrido fue en el Parque Municipal Miguel Hidalgo, donde familias enteras se reunieron para presenciar el encendido del Monumental Árbol de Navidad , con una impresionante estructura de más de 15 metros de altura que iluminó la noche.
El alcalde José Luis Maya Torres, compartía un mensaje de reencuentro familiar, agradeciendo a todos los que participaron y asistieron a este evento tan especial.
Además, Nancy Gómez Flores, Presidenta electa de Tlaltizapán.
En tanto, el ayuntamiento de Tlaquiltenango que preside Carlos Franco, llevó a cabo la “Caravana Navideña Tlahuica 2024”, el evento contó con la importante participación de las diferentes áreas de la administración municipal, de planteles escolares, de empresas y de organizaciones civiles, el recorrido de los contingentes inicio en los límites con el municipio de Tlaltizapán y concluyó en la cancha techada del zócalo tlahuica con el tradicional encendido del árbol.
Destacar que otra de las caravanas más esperadas en la región sur es la de Jojutla que se realizará el 8 de diciembre.