La Fiscalía regional Oriente demostró mediante diversas pruebas, la presunta responsabilidad de Jesús “N” en el delito de feminicidio agravado, obteniéndose en su contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.
Fue la noche del jueves 05 de diciembre de 2024 cuando la mujer víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Reforma, perteneciente al municipio de Ayala, en compañía de sus menores hijos de 09, 08 y 04 años de edad.
Al lugar llegó el indiciado quien era la pareja sentimental de la femenina, a quien comenzó a agredir de manera verbal, y al tornarse más agresivo, comenzó a golpearla ocasionándole diversas lesiones corporales, el lunes 16 de diciembre falleció al interior de un hospital de Cuautla a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
La Fiscalía Oriente integró la carpeta de investigación y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que permitió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, realizar la detención de Jesús “N” de 35 años de edad, en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cuautla.
En audiencia desarrollada, el Ministerio Público formuló imputación y vertió el acervo probatorio que al ser analizado por un juez de control, se dictó en contra de Jesús un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado, impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, y se concedieron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.