El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, asistió a la ceremonia de clausura del internado de pregrado realizado por estudiantes de medicina de diversas universidades en el IMSS – Bienestar de Morelos.
Acompañado de Jacqueline Hernández Ruiz, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el funcionario reconoció el esfuerzo realizado durante un año por 63 médicos en formación que prestaron servicio en los seis hospitales generales del estado, ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan, Temixco, Tetecala y Jojutla.
Asimismo, destacó que el trabajo realizado por los estudiantes, de los cuáles 54 pertenecen al modelo tradicional y 9 al programa innovador “Internado Rotatorio de Pregrado con Enfoque en Atención Primaria de la Salud”, impulsado por la Secretaría de Salud, es fundamental para la formación de la nueva generación de especialistas en salud del estado de Morelos.
“Estamos comprometidos en generar, día con día, un trato digno para todas las personas que necesiten un servicio de salud”, resaltó el Secretario.
De igual manera, entre las principales encomiendas realizadas a esta nueva generación de médicos en formación destaca la empatía, la ética profesional y la vocación de servicio, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad de las y los morelenses.
En el evento estuvieron: Claudia Lizette Salinas Díaz, jefa de Servicios de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar en Morelos, en representación de Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal de este organismo; Luis Ernesto caballero Torres, coordinador de Educación, Investigación y calidad del IMSS-Bienestar; Alberto Gaytán Alegría, director general de Educación Superior, en representación de la Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández; entre otras autoridades.