Home / Política / Consejera presidenta del Impepac aboga por la paridad de género en la elección de autoridades auxiliares en Morelos

Consejera presidenta del Impepac aboga por la paridad de género en la elección de autoridades auxiliares en Morelos

La Consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, aboga por la paridad de género en la elección de autoridades auxiliares en Morelos.

Destaca que, aunque ha habido avances, los hombres siguen ocupando la mayoría de estos cargos.

Para garantizar la paridad, Gally Jordá sugiere que los presidentes municipales y alcaldesas especifiquen que en algunas colonias solo se acepten planillas integradas por mujeres.

Esto podría ser un paso hacia la igualdad de género en la política local.

La elección de autoridades auxiliares está programada para finales de marzo.

La implementación de medidas para garantizar la paridad de género en este proceso podría sentar un precedente importante para la política en Morelos y en el país en general.

x

Check Also

Fortalece gobierno de Morelos vinculación con municipios para impulsar el desarrollo económico local

El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, fortalece la colaboración con los municipios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com