La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población que asistirá a los carnavales a disfrutar de las festividades de manera responsable y saludable.
En este sentido, Oscar Alberto Maldonado Ceballos, jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, emitió una serie de recomendaciones para asegurar que las celebraciones transcurran en entornos seguros y sin contratiempos.
“Es importante que las y los asistentes no se expongan, ni utilicen pirotecnia, que se limiten en el consumo de bebidas alcohólicas y, antes de ingerir alimentos o bebidas, verifiquen la higiene de los lugares donde se adquieren. Además, es fundamental que participen con tolerancia y respeto hacia los demás, para que puedan disfrutar de estas tradiciones en un ambiente totalmente familiar”, puntualizó.
Asimismo, Maldonado Ceballos recordó que la temporada de carnavales debe ser una ocasión para compartir con amigos y familiares, pero siempre con la conciencia de mantenerse saludables.
Refirió que ante cualquier emergencia durante las festividades, Servicios de Salud de Morelos pone a disposición el número del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 777 102 26 05, donde se ofrece atención las 24 horas, además del 9-1-1.
Finalmente, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud reafirman su compromiso con el bienestar de la población y destacan la relevancia de disfrutar las fiestas con precaución, evitando riesgos innecesarios y priorizando la salvaguarda colectiva.