Home / México y Mundo / Graco Ramírez sigue protegido por la justicia, hoy acudió a un juzgado pero luego se desistieron de la acusación en su contra, mientras el ex mandatario se burla y sonríe

Graco Ramírez sigue protegido por la justicia, hoy acudió a un juzgado pero luego se desistieron de la acusación en su contra, mientras el ex mandatario se burla y sonríe

El exgobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, compareció ante un juez especializado de control  en los juzgados de Atlacholoaya, por el delito de ejercicio abusivo de funciones luego de la adquisición de un crédito de 600 mil pesos para comprar una camioneta horas antes de concluir su administración en el año 2018. Sin embargo y mágicamente la fiscalía anticorrupción se desistió de la acusación con el argumento de que había otros datos que se tenían que anexar a la carpeta lo que resulta poco creíble después de más de 6 años que comenzó la denuncia por la administración del entonces gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El reportero de justicia Carlos Quintero desde su portal del Guardian MX compartió fotografías e informó que la audiencia estaba programada a las 9:00 horas de este día en contra de Graco Ramírez y del ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, quienes tuvieron un trato privilegiado por el presidente del TSJ Luis Jorge Gamboa Olea y se les permitió ingresar con su camioneta para estacionarse dentro de los juzgados (cuando regularmente no ocurre)

Después el juez César Augusto Galán Delgado, decretó un receso para la revisión exhaustiva de la carpeta de investigación. La audiencia fue retomada pero únicamente para dar a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) había retirado la formulación de imputación, bajo el argumento de que habían recibido nuevos datos de prueba que eran necesario revisar para fortalecer el señalamiento de ejercicio abusivo de funciones.

El abogado defensor del exmandatario, Juan Carlos Luna Avilés, pidió el sobreseimiento de este asunto para que no se formule imputación.

A su salida, el exgobernador Graco Ramírez señaló que no tiene ninguna vinculación y a manera de sarcasmo dijo que su visita tuvo como propósito conocer el palacio de justicia.

«Me asumo como un funcionario que no ha cometido delito alguno y aquí estoy», expresó.

Luego agregó que acudió a conocer el palacio de justicia que construyeron en su administración (2012-2018) el cual quedó muy bien.

Para rematar en sus redes sociales compartió una foto sonriendo en el juzgado y dijo “Hoy me presenté ante un juez por un crédito que me otorgó el @ICTSGEM_redes  que ya fue pagado. No ha lugar la vinculación a proceso. No hay conducta ilícita. Todo bajo la Ley.  #Morelos”.

Con todo lo ocurrido hoy queda claro que Graco Ramírez sigue teniendo un cinturón de protección desde la fiscalía anticorrupción seguido por el presidente del TSJ Morelos Luis Jorge Gamboa Olea y el juez que es cercano al propio magistrado quien lo designó en el cargo hace unos meses.

x

Check Also

Formaliza Margarita González Saravia compromiso para trabajar por la protección del Bosque de Agua

En un hecho inédito, la gobernadora Margarita González Saravia firmó un convenio de coordinación con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com