Con un espíritu de intercambio, calidad y amistad, Jojutla se convirtió en el epicentro del deporte al ser sede del 20° Torneo Nacional de Cachibol «Juan de Jesús Gutiérrez Cortés». Este evento reunió a más de mil personas provenientes de 19 estados del país, conformando 90 equipos.
Las sedes para las competencias son el auditorio de Panchimalco, el auditorio Juan Antonio Tlaxcoapan y la Unidad Deportiva La Perseverancia.
Silvia Gutiérrez Huerta, hija del profesor y fundador del torneo, destacó la importancia de este legado deportivo que fomenta la convivencia y el trabajo en equipo. Las categorías de participación incluyen rangos femeniles de 40 años en adelante y varoniles de 50 años en adelante, con trofeos como premios para los ganadores.
El torneo no solo celebra dos décadas de promover el cachibol, sino que también posiciona a Jojutla como un referente en la organización de eventos deportivos de impacto nacional, impulsando la actividad física, la convivencia intergeneracional y el turismo deportivo.
Pide a las nuevas autoridades municipales vigilar la contratación del persona y cuidar las nóminas.