La Fiscalía Metropolitana obtuvo un auto de vinculación en contra de Marco Antonio “N” y José Luis “N”, al demostrarse su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Jiutepec, por el cual les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
Fue la noche del pasado 11 de enero del presente año, cuando los indiciados interceptaron a la persona víctima afuera de su domicilio ubicado en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Jiutepec, y con lujo de violencia lo despojan de su vehículo tipo Tsuru, modelo 2004, color rojo, para darse a la fuga.
Al día siguiente de los hechos, la víctima observa su vehículo circulando por la colonia San Miguel Acapantzingo, por lo que solicitó apoyo de elementos policiales quienes detuvieron a los masculinos encontrándoles además en posesión de narcóticos, iniciándose proceso penal en su contra por delitos contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Al reunirse las periciales respectivas, el Ministerio Público obtuvo la respectiva orden de aprehensión en su contra, cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en contra de Marco Antonio “N” de 25 años y José Luis “N” de 29 años de edad.
En audiencia inicial, los indiciados se acogieron al término constitucional y en audiencia de continuación, la autoridad judicial dictó en su contra la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo automotor agravado, persistiendo la prisión preventiva como medida cautelar y se concedieron tres meses para concluir las investigaciones.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.