![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-11.23.47-AM-1024x796.jpeg)
Mediante un mecanismo de aceleración de proceso, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente, obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Fernando “N”, quien agredió sexualmente a su hijastra de 14 años de edad en el municipio de Yautepec.
Fue el 14 de noviembre del año 2022 la afectada al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Álvaro Leonel en compañía de su familia, lugar en el que su padrastro, el hoy sentenciado, ofreció a la adolescente ingerir bebidas alcohólicas con él, situación a la que la joven se negó.
Por la noche la afectada se retiró a su habitación a la que irrumpió Fernando “N”, quien la tomó por la fuerza despojándola de sus prendas de vestir y la agredió sexualmente.
La adolescente contó a su madre lo sucedido y acudieron a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, lo que permitió al Ministerio Público integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en contra del responsable, lo que permitió a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizar la detención de Fernando “N”.
Al desarrollándose las etapas procesales correspondientes, el Ministerio Público acreditó la plena responsabilidad del hombre mediante diversas periciales, lo que motivó que el indiciado solicitara acogerse al beneficio de un mecanismo de aceleración del proceso contemplado en la ley.
Al desarrollarse la audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria contra Fernando “N” por el delito de violación agravada, sancionándolo a 20 años de prisión y al pago por la reparación del daño.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.